1ª Clínica de Medicina Biológica y Acupuntura de Donostia

Dépilación Láser Diodo Cuidados pre y post tratamientos

  • NORMAS PRE-TRATAMIENTO DEPILACIÓN LÁSER.
  1. Evitar la exposición solar un mes antes del tratamiento de depilación láser.
  1. Evitar los métodos de extracción mecánica como cera, pinzas o máquinas eléctricas un mes antes del tratamiento de depilación láser. Como método alternativo se utilizará cuchilla o crema depilatoria tanto antes como durante el tratamiento de depilación láser.
  1. Rasurar con cuchilla 48 horas antes en la zona a tratar
  1. Acudir a la sesión libre de cremas y desodorantes en la zona a tratar.
  1. No ingesta de A.A.S. (ÁCIDO ACETILSALICÍLICO RATIOPHARM) 24 horas antes de la sesión.
  1. Se recomienda no utilizar ropa ajustada
  1. Utilizar ropa interior blanca
  1. Aplicar una capa fina anestésica 1,5 horas antes en la zona a tratar.

 

  • CUIDADOS POST-TRATAMIENTO DEPILACIÓN LÁSER
  • Inmediatamente después del tratamiento de depilación láser aparecerá un eritema y un edema perifolicular, que remitirá en unas horas dependiendo de cada paciente. Esto nos da a entender que la sesión ha sido efectiva.
  • Utilizaremos gel puro de aloe vera en los 2-3 días sucesivos al tratamiento ya que calma pero no engrasa, evitando así la molesta foliculitis.
  • Evitar la exposición al sol durante unos 10 días después de la sesión de depilación láser y en el caso de los faciales utilizar diariamente un fotoprotector solar.
  • No acudir a piscinas en las 24-48 horas después ya que el cloro puede irritar más la zona.
  • No realizar deporte en las 24 horas después de la sesión de depilación láser ya que el sudor puede irritar más la zona.
  • Esperar para pasar la cuchilla en la zona 48-72 horas después del tratamiento si apareciera algún pelo que pudiera molestar.
  • Ante la menor duda o molestia anormal, acudir a la clínica.
  • En caso de quemaduras, acudir inmediatamente a la clínica para poner tratamiento que está compuesto por una pomada antibiótica y con corticoide durante una semana a diez días y después una crema regeneradora.
  • No aplicar desodorantes con alcohol en los dos días sucesivos al tratamiento de depilación láser.
  • Ducharse con agua tibia y sin frotar enérgicamente la zona.

Durante la sesión es normal notar cierta molestia como quemazón, pinchazos o leve dolor. Una vez acabada la sesión la zona aparece enrojecida y ese eritema puede persistir hasta el día siguiente. El enrojecimiento a veces se concentra alrededor del pelo y se conoce como edema perifolicular. Es transitorio y es signo de que la depilación ha sido eficaz.

Efectos colaterales de la fotodepilación mediante luz pulsada intensa: Dolor de discreto a moderado, eritema transitorio (< 24 horas) o tardío evanescente (25-72 horas), alteraciones transitorias del pigmento: Hiperpigmentación o Hipopigmentación. Otros: costras, vesículas, cicatriz mínima, quemadura superficial, sensación de calor local persistente, el llamado efecto paradójico que puede hacer que brote el pelo en las zonas adyacentes a la tratada.