1ª Clínica de Medicina Biológica y Acupuntura de Donostia

El después de adelgazar

Si usted ha adelgazado en ARIRANG CLÍNICAS, ya ha experimentado como su estado de salud ha sido “reseteado” a través de un minucioso proceso de limpieza y depuración de su organismo. Su nivel de energía se ha visto implementado, su metabolismo vuelve a funcionar eficazmente, han mejorado sus dolores articulares, desaparecieron las jaquecas, muchas de sus intolerancias alimentarias han mejorado o, incluso desaparecido, su estado de ánimo es más optimista.

En suma, USTED VUELVE A SER EL DUEÑO DE SU PROPIA ENERGÍA. Por eso, ahora se impone el conocer como mantener su organismo en su mejor nivel. para ello le recomendamos consultar el apartado Alimentación y Nutrición Saludables” en el encontrará casi todo lo que necesita conocer de Nutrición para su vida diaria, así como pequeños consejos para los momentos excepcionales. Es necesario ADQUIRIR UN HÁBITO y, tan necesario o más, saber como VOLVER A ÉL DESPUES DE CELEBRACIONES Y CAPRICHOS.

La alimentación y nutrición saludables:

Comer

Es el acto de ingerir comida: sólo implica cocinar, masticar y tragar con el único objetivo de saciar el hambre.

Alimentarse

Es un acto más consciente, implica conocer qué tipo de alimentos necesitamos y transformamos mejor en cada momento del día según nuestros Ritmos Circadianos (Biorritmos).

Nutrirse

Subiendo un escalón en el acto consciente de la alimentación, nutrirse atiende no sólo al tipo de alimentos y a su horario sino, además, a las cantidades y proporciones correctas de cada grupo general de alimentos para cada persona. Una vez más descubrimos la Sabiduría de la naturaleza.

Nutrición celular

Es el último peldaño y el más sutil en cuanto a Alimentación se refiere, además de los Biorritmos y de las cantidades de alimentos, la nutrición celular debe considerar las cantidades de oligoelementos, vitaminas, iones, etc., que nuestras células necesitan.

Desafortunadamente hoy, aun respetando los criterios vistos en materia de nutrición, las técnicas desarrolladas de cultivos agrícolas, así como de cría de ganado terrestre, aves y peces, consiguen que los comestibles que llegan a nuestros mercados estén completamente contaminados por productos químicos desde su origen, incluidos los provenientes de la caza o pesca en libertad debido a la contaminación de nuestros mares y campos

Pero, no sólo es preocupante el nivel de contaminación, sino también el bajo nivel nutritivo de nuestros alimentos, faltos de ácidos grasos insaturados, faltos de vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos esenciales, iones, etc.

Idealmente, para instaurar una dieta respetuosa con los criterios de la nutrición celular, debemos, en primer lugar, conocer mediante analíticas específicas los niveles de carencia o exceso de la persona a tratar, con respecto al balance óptimo.(Ver chequeos metabólicos e intolerancias alimentarias).