El tratamiento en arirang clinicas

De acuerdo a los resultados obtenidos mediante esta batería de exámenes podemos organizar para Ud. el tratamiento dietético (alimentación y suplementos) que le permita ser el DUEÑO y GESTOR DE TODO SU POTENCIAL ENERGÉTICO.
Casi tres décadas de experiencia avalan nuestro trabajo en:
OBESIDAD GENERALIZADA: nuestro tratamiento está basado en:
1.-Acupuntura Coreana
Nuestro tratamiento de obesidad con Acupuntura consiste en que, bajo el efecto de la acupuntura, la grasa almacenada es transformada en alimento que vuelve a la sangre para nutrir todo el organismo.
La Acupuntura coreana es la más respetuosa con la tradición y con los tratamientos antiguos. La Acupuntura, cuyo descubrimiento, que nunca invención, se atribuye al pueblo chino en la antigüedad, más allá del legendario “Emperador Amarillo” que, se supone, vivió hacia el 2.500 antes de nuestra era, e incluso antes del nacimiento del metal.
Me atrevo a decir que el pueblo chino antiguo descubrió y guardó hasta nuestros días, le damos las gracias por ello, pero nunca inventó la acupuntura, al igual que Cristobal Colón descubrió pero nunca inventó América.
¿Cómo si no, cualquier persona responde al estímulo de las agujas si estas están colocadas en los puntos correctos y en las combinaciones adecuadas en cada caso? ¿ cómo si no, cada persona puede ser tratada con acupuntura sin necesidad de que nadie le implante los puntos sobre los que actuar el acupuntor? la respuesta es simple, porque el conjunto de puntos y el sistema que, junto con sus conexiones forman, “viene de origen” en cada ser vivo, al menos en el reino animal y, tal vez, según recientes experimentos intentan demostrar, también en el reino vegetal. El tiempo dirá.
Más, si admitimos esta premisa de origen, debemos consecuentemente admitir que la Acupuntura es la medicina que, en nuestro caso, como humamos nos fue dada como primer recurso a nuestros problemas de salud.
Nuestro tratamiento de obesidad con Acupuntura, demostrado en España en más de 50.000 pacientes tratados desde 1.985, con esta técnica en las Clínicas Arirang y en las propias de los médicos que se formaron en las aulas de Arirang Acupuntura .
Consiste en que, bajo el efecto de la acupuntura, la grasa almacenada es transformada en alimento que vuelve a la sangre para nutrir todo el organismo.
Solamente es posible adelgazar de forma sana, fisiológica y rápida haciendo dieta restrictiva, y, solamente es posible llevar correctamente una dieta restrictiva, cuando no se tiene hambre y, solamente es posible eliminar el hambre por dos caminos:
- Inhibiendo la actividad del centro del hambre en el hipotálamo, mediante fármacos o cetosis (vía de la dieta hiperproteica) lo cual provoca el consumo de reservas del organismo de forma indiscriminada y peligrosa y que nosotros rechazamos.
- Teniendo suficiente comida en sangre, lo cual puede conseguirse comiendo, o a través de nuestro tratamiento especializado con Acupuntura Coreana, transformando la grasa almacenada en alimento que vuelve a la sangre para nutrir todo el organismo.
La sangre es analizada continuamente en el cerebro por el hipotálamo, si éste detecta falta de nutrientes, “comunica” al estómago a través de la sensación del hambre la necesidad de comer ese determinado nutriente.
¿Nunca ha sentido Ud, el deseo/necesidad de comer algo concreto en un momento de hambre?
Pero, ¡cuidado! repetidos y habituales excesos acostumbran al hipotálamo a unas tasas excesivas de determinados alimentos, por lo que, continuamente está demandando ese producto aunque en el organismo se encuentre en exceso.
Con nuestro tratamiento de Acupuntura Coreana, el hipotálamo detecta, desde el primer día, que tiene en la sangre todos los nutrientes que el organismo necesita y, elimina completamente la sensación de hambre (no elimina la envidia de ver comer) y no necesitamos comer, de esta forma usted puede llevar una dieta, casi ayuno que, sin nuestro tratamiento , sería imposible y peligroso.
El resultado es inmediato, con:
- rápida pérdida de peso y, aún más volumen (entre 2 y 3 tallas de cintura por mes).
- sensación de relajación con eliminación de stress.
- aumento de energía vital hasta niveles que ya no recuerda.
- estado eufórico.
- pérdida de grasa exclusivamente. Se adelgaza solamente de donde sobra grasa, con lo que el cuerpo se moldea.
- incremento y regulación de sus niveles hormonales.
- No hay límite de edad, se puede practicar el tratamiento desde la pubertad hasta la senectud.
2.-Dieta reducida: sin pasar hambre
OBESIDAD LOCALIZADA, CELULITIS:
1.- Acupuntura Coreana
(es la única técnica dentro de la acupuntura que dispone de este tratamiento).
2.- Dieta a medida
Una dieta que se ajusta a cada paciente en concreto, considerando su tipo constitucional.
Dieta en la celulitis
- La dieta en el tratamiento de la celulitis ha de ajustarse personalmente en cada caso y, considerando siempre el tipo constitucional del paciente.
- Cuando la celulitis va acompañada de obesidad generalizada, debe tratarse después de tratar la obesidad en cuanto a dieta se refiere, si bien es cierto que, ya durante el tratamiento de la obesidad generalizada, podremos aplicar las técnicas de ozonoterapia y carboxiterapia especificas para el tratamiento de la celulitis.
3.- Ozonoterapia
Aplicado en bajas concentraciones de inyección subcutánea, el ozono modifica estructuralmente las grasas insaturadas, mejora la oxigenación de los tejidos, recupera la elasticidad de la membrana de los hematíes y disminuye el edema celulítico.
Ozonoterapia en la lipodistrofias localizadas (celulitis)
La celulitis es una degeneración del tejido adiposo, localizada fundamentalmente en los muslos y zona glútea, sufrida, en más de un 95% de los casos por las mujeres.
Tiene componente hormonal, alimentario, circulatorio, y de hábitos de vida.
En el proceso celulítico, los adipocitos (células grasas) almacenan triglicéridos, en cuya composición se encuentran ácidos grasos saturados y monoinsaturados, con la consiguiente pletora celular . Al mismo tiempo, se ve perjudicada la microcirculación local que, consecuentemente, provoca un edema que induce la formación de tejido conjuntivo esclerótico con micronódulos dolorosos.
- El ozono muestra una gran afinidad hacia las grasas insaturadas, a las que modifica estructuralmente pasando de ser grasas hidrófobas a ser grasa hidrófilas, cuya capacidad de rotura y eliminación del organismo es mayor.
- Por otro lado, el ozono mejora la oxigenación de los tejidos.
- El ozono recupera la elasticidad de la membrana de los hematíes evitando que se apilen entre ellos y mejorando la microcirculación sanguínea local.
- Disminuye el edema celulítico y por tanto la inflamación y la hipersensibilidad dolorosa de la zona.
Aplicación: Se aplica en bajas concentraciones en inyección subcutánea.
Aplicado sobre puntos de Acupuntura aumenta su efectividad y puede reducirse, en gran medida, el número de pinchazos necesarios para obtener los mejores resultados.
4.- Carboxiterapia
5.- Hifu-Scorpion
La aplicación de Vibración Biomolecular con Sistema HIFU, genera de forma inmediata vasodilatación de la zona con hipermia y aumento de flujo sanguíneo, con las consiguientes ventajas.
HIFU – SCORPION (HIGH INTENSITY FOCUSED ULTRASOUND)
Es el más avanzado sistema de Vibración Biomolecular de utilización en Medicina Estética y provoca lipólisis (destrucción de la grasa). Destrucción de la Fibrosis, Regeneración Tisular, y Reestructruación proteica.
Historia
En 1.980 la frecuencia ultrasónica fue utilizada por ver primera para desarrollar el primer litotritor (rompedorde cálculos renales la tan famosa “bañera”)
Desde 1.989 se utiliza el sistema Hifu, con éxito en el tratamiento del cancer de prostata y otros, localizados, merced a la capacidad que tienen los haces ultrassonicos concentrados, para producir calor en el punto de concetración del haz.
En 2002 Francia se desarrollo un equipo HIFU para tratamiento de lipolisis y celulitis.
En 2008 en USA se desarrollo un equipo Hifu capaz de producir un efecto tensor en la cara.
En 2009 nació el HIFU-SCORPION, capaz de producir efecto lipolitico, anticelulítico y tensor en cara y cuerpo.
En 2012 ARIRANG CLINICAS, inocorporó a la tecnologia de sus clinicas unos de los primeros equipos HIFU-SCORPION llegados a España:
Conceptos previos
El Fibroblasto es la célula más común del tejido conjuntivo. Se encarga fundamentalmente de la síntesis y mantenimiento de la matriz extracelular y de diferentes tipos de fibras como el colágeno, la elastina y la reticulina. El colágeno y la elastina dan a la piel firmeza y elasticidad.
El Colágeno es una proteína fibrosa que está formada por una cadena de tres polipéptidos, formando una espiral muy apretada donde las moléculas se empaquetan en fibrillas, y estas a su vez en fibras de mayor tamaño. Las funciones del colágeno son las de otorgar resistencia y extensibilidad a la piel, además facilita el intercambio metabólico y nutritivo con la epidermis. En la flaccidez el colágeno disminuye cuantitativamente y lo mismo ocurre con la velocidad de producción.
La Elastina es la fibra elástica que contiene material proteico muy insoluble, se caracteriza por un alto contenido en aminoácidos apolares como prolina y valina, tiene un alto contenido en aminoácidos no cargados como la glicina y contiene además desmosina e isodesmosina.
Estas fibras elásticas en su estado natural se estiran y recuperan su longitud original. Cuando estas fibras están alteradas se produce la flaccidez.
La Reticulina es un tipo de fibra que forma una red que permite darle estructura a la piel.
Regeneración tisular y Reestructuración proteica – Aplicación de VBM Sistema HIFU
A la energía necesaria para mover una molécula de un estado a otro se la denomina Energía de Activación. La Vibración Biomolecular con Sistema HIFU es una tecnología que emite una vibración mecánica que a través de choques moleculares genera calor. Tiene la capacidad de producir temperaturas internas de hasta 60 grados centígrados identificables cuando la temperatura de la piel llega a los 40 grados centígrados aproximadamente, generando así la energía de activación que produce la restructuración proteica que genera la retracción y remodelación del tejido conjuntivo.
Podemos decir entonces que el efecto de restructuración de la proteína se produce en forma inmediata en la elastina y en el colágeno existente y también como un efecto secundario se estimulara a los fibroblastos para que sinteticen nuevas proteínas pudiendo visualizar mejoras en los días sucesivos a la aplicación. Este efecto se produce en cualquier zona del cuerpo.
Otro efecto de la acción de la emisión de energía que produce un efecto térmico controlado es la retracción del tejido, seguido por una respuesta inflamatoria acompañado de migración de fibroblastos. Eso se nota cuando la aplicación en la cara genera que los pómulos aumenten. El área se refuerza con depósitos adicionales de tejido conjuntivo como parte de la regeneración tisular.
La aplicación de Vibración Biomolecular con Sistema HIFU genera en forma inmediata vasodilatación de la zona con hiperemia y aumento del flujo sanguíneo, con la consiguiente:
- Regeneración tisular.
- Incremento de la proteína de choque térmico.
- Incremento del metabolismo local, con estimulación de las funciones celulares.
- Remodelación de la arquitectura de la zona tratada.
- Reestructuración Proteica.
- Al producirse la estimulación del Fibroblasto se genera a corto plazo aumento de Colágeno
- Aumento de Elastina
- Aumento de Reticulina
- Aumento de la Matriz extracelular: Acido Hialurónico
Aplicaciones del sistema HIFU – SCORPION en medicina estética
La Vibración Biomolecular con Sistema HIFU emite a 3Mhz y en alta potencia lo cual permite llegar a una profundidad de hasta 30mm. De acuerdo a la configuración elegida, la emisión de VBM actúa a mayor o menor profundidad desde la piel hasta el tejido adiposo, produciendo cambios mecánicos por el roce entre moléculas, cambios térmicos aumentando la temperatura local, y cambios químicos generando efectos lipolíticos sin dañar los tejidos circundantes.
Al tipo de emisión de VBM con Sistema HIFU en alta potencia en función lipolítica se la denomina “Energía de Impacto” porque produce impactos sobre los adipocitos fragmentando la membrana celular. Una vez rotos los adipocitos, el glicerol es eliminado por diversos mecanismos. El tipo de emisión es convergente en un haz, concentrando toda la energía irradiada en un punto.
- Sumado al efecto de Energía de impacto, la aplicación de VBM produce:
- Micromasaje celular
- Aumento de la permeabilidad del sistema vascular
- Favorece la difusión de sustancias activas
- Aumento del metabolismo celular (especialmente de los fibroblastos)
- Fragmentación de fibrosis y de nódulos celulíticos.
- Vasodilatación
- En términos generales con la aplicación de VBM se podrán obtener los siguientes resultados:
- Destrucción de los Adipocitos
- Destrucción de la Fibrosis (Celulitis) Reestructuración proteica
- Disminución de la flaccidez Eliminación de la piel de naranja
- Destrucción de la Fibrosis – Aplicación de VBM Sistema HIFU
La Fibrosis es la formación o desarrollo en exceso de tejido conjuntivo fibroso como consecuencia de un proceso reparativo o reactivo. La fibrosis se produce por un proceso inflamatorio crónico, lo que desencadena un aumento en la producción y deposición de colágeno anómalo.
Para romper la fibrosis se emite Vibración Biomolecular con Sistema HIFU con una onda de impacto de baja frecuencia. Esta emisión hace entrar en resonancia a la lesión produciendo la fragmentación de la fibrosis de una manera natural, impidiendo además que se vuelva a presentar ya que se preserva todo el tejido conjuntivo sin causar sangrado ni rompimiento de venas, músculos, vasos u otra estructura adyacente.
Además por la sola emisión de VBM y al ser un sistema que beneficia las estructuras de mayor densidad como colágeno, muros celulares, trama intracelular, entre otros, permite que esta vuelva a tener rápidamente su dimensión original, perdida por la acumulación de grasa haciendo que la superficie sea más regular.
Aplicación Facial con Vibración Biomolecular con Sistema HIFU
Siendo la cara la parte más visible de nuestro cuerpo, los pacientes solicitan tratamientos estéticos faciales para disminuir las arrugas, mejorar la calidad de la piel y para disimular el paso del tiempo. Efecto tightening. El desplazamiento del Cabezal a una velocidad determinada genera un efecto térmico a una profundidad de 4 a 6 milímetros de la epidermis, elevando la temperatura de la zona tratada. Esta acción impacta sobre las estructuras biomoleculares y si se aplica siguiendo los vectores de tracción de la cara se podrán observar efectos benéficos irreversibles de tensión de la piel en forma inmediata.
Como se explica anteriormente, con la aplicación de VBM con el Sistema HIFU, cuando la temperatura asciende a determinados rangos, se desencadena la activación de una cascada de mediadores biológicos que producen la estimulación del fibroblasto y la restructuración proteica. Esto produce un aumento de la vascularización de la piel, una remodelación de la arquitectura de la zona tratada, un aumento de la producción del colágeno y otros componentes fibrilares que el fibroblasto produce, tales como las fibras de elastina y la reticulina, dando como resultado un aumento de la turgencia de la piel por aumento de la matriz extracelular.
Lo sorprendente de esta revolucionaria técnica es el efecto inmediato de la remodelación arquitectónica del contorno facial especialmente por la desaparición de la papada, sin provocar acartonamiento de la piel.
– Aplicación: Se debe evaluar a cada paciente pero lo usual es realizar una sesión cada 21 o 30 días para que los fibroblastos regeneren elastina y colágeno y es recomendable repetir este procedimiento cada 21 días hasta conseguir la mejora deseada. En algunos casos donde la flaccidez esta muy avanzada se puede hacer una sesión por semana durante dos o tres semanas y luego dejar un espacio de hasta 21 a 30 días y repetir este procedimiento cada 21 días hasta conseguir la mejora deseada. Puede producir molestias en prótesis dentales, en ese caso es suficiente con separar la piel de la prótesis con algodón o con un rollito de gasa.
Aplicación Corporal con Vibración Biomolecular con Sistema HIFU
La emisión de VBM con Sistema HIFU dependiendo de las diferentes configuraciones se utiliza para distintas aplicaciones, el desplazamiento del cabezal es más lento que en la aplicación facial y genera efectos a una profundidad de 25 a 30 milímetros.
- Lipólisis: La aplicación con el Sistema HIFU genera una onda de impacto que se trasmite en el líquido intersticial provocando cavitación que puede llegar a una profundidad de 25mm. Este efecto fragmenta la membrana del adipocito liberando glicerol, la fricción molecular genera una temperatura que produce un edema interno que facilita el transporte del glicerol que se elimina por el sistema linfático y sanguíneo. Además como se expresa anteriormente, la emisión de VBM tensa la piel mejorando las estrías y la circulación sanguínea. El resultado es la reducción inmediata del contorno corporal. Aplicación: Se puede realizar una sesión por semana hasta lograr el resultado deseado.
- Ultralipólisis: También conocido como Hidrolipoclasia, es un método de aplicación mínimamente invasivo reconocido por su sencillez y muy buenos resultados en reducción de adiposidades localizadas, consiste en infiltrar solución fisiológica con o sin componentes lipolíticos y lidocaína a una profundidad de 1cm de la piel, para luego aplicar VBM, permitiendo producir efectos lipolíticos similares a la función Lipólisis pero con mayores resultados, ya que la emisión de Vibración se transmite mejor en un medio liquido. La vibración produce cambios de presión y de temperatura en el medio liquido por lo cual se llega a un exceso de presión que produce el estallido de las células adiposas. Es indispensable aplicarlo lentamente ya que si se aplica rápido el haz enfocado no profundiza. Como la vibración se propaga con mayor facilidad en un medio líquido, si se infiltra líquido a diferentes planos, y se irradia en forma de haz, se puede lograr una mayor profundidad de aplicación. Aplicación: Se puede realizar una sesión de cada 20 días y entre sesiones de Ultralipolisis se pueden intercalar dos sesiones de Lipólisis con espacio de 5 días.
- Flaccidez: Como se explica en la aplicación facial, con la aplicación de VBM con Sistema HIFU, cuando la temperatura asciende a determinados rangos, se desencadena la activación de una cascada de mediadores biológicos que producen la estimulación del fibroblasto y la restructuración proteica. Esto produce un aumento de la vascularización de la piel, una remodelación de la arquitectura de la zona tratada, un aumento de la producción del colágeno y otros componentes fibrilares que el fibroblasto produce, tales como las fibras de elastina y la reticulina, dando como resultado un aumento de la turgencia de la piel por aumento de la matriz extracelular. Aplicación: Requiere varias sesiones de acuerdo a al grado de flaccidez, se recomienda en algunos casos donde la flaccidez esta muy avanzada hacer una sesión por semana durante dos o tres semanas y luego dejar un espacio de hasta 21 días para que los fibroblastos regeneren elastina y colágeno y repetir este procedimiento cada 21 días hasta conseguir la mejora deseada.
- Celulitis: La formación de celulitis es un deterioro de la matriz dérmica y vascular, particularmente pérdida de las redes capilares, que conducen a un exceso de retención de fluidos dentro de los tejidos dérmicos y subcutáneos. Esta pérdida de red capilar se debe al engrosamiento y al agrupamiento de las células grasas que inhiben el retorno venoso. En la celulitis se almacenan células grasas que están entre la piel y el tejido celular, están agrupadas y separadas por bandas fibrosas, como paredes, que mantienen la grasa en su lugar y forman como compartimientos fibrosos. Por este efecto la piel queda tensada a modo de cuerda hacia el interior de cuerpo, formando la piel de naranja o en mayor grado hoyuelos. Para el tratamiento de Celulitis se utilizan todos los beneficios de la Vibración Biomolecular con el Sistema HIFU ya que mejora notablemente los síntomas. Por efecto de la cavitación y la onda de impacto principalmente rompe la fibrosis, y por elevación de temperatura afecta a la red vascular, produciendo dilatación que mejora la circulación, y actúa sobre los fibroblastos produciendo migración, mejorando el colágeno y la elastina, remodelando la zona. Mejorar la circulación sanguínea que se produce por dilatación e hiperemia facilita el drenaje linfático, lo que permite disminuir la cantidad de líquidos y toxinas que se encuentran adheridas a la capa de la piel y en la celulitis. Por otro lado al romper la fibrosis, mejora la piel de naranja y se liberan los vasos sanguíneos, con lo que se consigue una mejor circulación, se liberan también las terminaciones nerviosas y desaparece el dolor. Toda la zona tratada es reforzada con depósitos adicionales de tejido conjuntivo, seguido de un periodo de maduración de 21 días para que el Fibroblasto produzca nuevo colágeno y elastina. El equipo de Vibración Biomolecular con sistema HIFU actúa para mejorar la celulitis utilizando sus tres ejes, produciendo lipólisis, rompiendo la fibrosis y estimulando el colágeno y la elastina para mejorar la calidad de la piel, este generara la reducción de la piel de naranja Aplicación: Requiere varias sesiones de acuerdo al grado de celulitis; se recomienda en algunos casos donde la celulitis esta muy avanzada hacer una sesión por semana durante dos o tres semanas y luego dejar un espacio de hasta 21 días para que los fibroblastos regeneren elastina y colágeno y repetir este procedimiento cada 21 días hasta conseguir la mejora deseada. Es recomendable complementar con otras terapias como Carboxiterapia que mejora notablemente la circulación y Mesoterapia para acortar los tiempos de recuperación.
- Fibrosis: La emisión de Vibración Biomolecular con Sistema HIFU con onda de impacto de baja frecuencia, desprende la fibrosis de una manera natural, impidiendo además que se vuelva a presentar ya que se preserva todo el tejido conjuntivo. Aplicación: Se puede realizar una sesión por semana hasta lograr el resultado deseado.