Acupuntura
La Acupuntura es una ciencia médica que utiliza agujas y otros recursos para restablecer la salud del Paciente. No es una terapia exclusivamente, no es sólo un tratamiento. Es una ciencia que utiliza el Médico para establecer un diagnóstico, un pronóstico, una causa y finalmente un tratamiento.
El organismo tiene maravillosos y sutiles mecanismos encaminados a evitar que el cuerpo enferme. En el cuerpo todo se interrelaciona. Cuando se produce una gastritis o una artrosis varios mecanismos de nuestros órganos han fallado, no en este mismo momento, que es cuando aparece el síntoma de alarma, el “dolor”, sino mucho tiempo atrás. Es como cuando se produce un robo: requiere un plan gestado por una o varias personas tiempo atrás, y escogen el lugar que les parece mas vulnerable. Todo está calculado, aunque la ejecución se realiza en unos instantes. En estas circunstancias debemos de preguntarnos, qué ha ocurrido para que en este preciso instante se ha producido el dolor, porqué ahora y no hace unos meses. No podemos quedarnos solamente con el síntoma, el dolor. Si hacemos eso, la enfermedad evolucionará y llegará un momento que se convertirá en irreversible. Debemos acudir a la Acupuntura antes de que sea irreversible, debemos acudir en los primeros síntomas.
Medicina y cirugía estetica
La medicina estética es la medicina que:
- EMBELLECE.
- REALZA los rasgos de la propia belleza.
- CORRIGE DEFECTOS buscando armonía, equilibrio, simetría y proporción.
La cara, el escote y las manos siempre al descubierto, son las partes de nuestra piel que más deterioro sufren y son, al mismo tiempo, nuestra mejor tarjeta de presentación.
Una cara nutrida y luminosa, una piel suave en manos y cara son atractivas, agradables e infunden confianza.
Con la aplicación de hidratantes internos, vitaminas, aportes minerales o plasma rico en plaquetas, conseguiremos que vuelva a lucir la tersura, suavidad y luminosidad que su piel nunca debió perder.
A nuestra batería de tratamientos antienvejecimiento incorporamos los recursos estéticos más actualizados y de respeto biológico y natural.
Obesidad y nutrición
La obesidad es un incremento excesivo y patógeno de grasa corporal, que induce la aparición de muchas otras enfermedades como: diabetes, colesterol, hipertensión arterial, grave riesgo cardíaco, etc., pero cuya amenaza casi nunca es suficiente para producir en el paciente el estímulo necesario que le permita afrontar el problema: EL RETO DE ADELGAZAR.
La obesidad produce, además, un aumento del riesgo de padecer ENVEJECIMIENTO precoz, pérdida importante de ENERGÍA vital y AUTOESTIMA, o desinterés por la maravillosa felicidad que proporciona el sentirnos capaces de gestionar todo nuestro potencial energético.
Recuerda, ¡No verás muchas personas con obesidad importante y más de 65 años de edad!
Medicina antienvejecimiento y regenerativa
El envejecimiento es la progresiva degradación de nuestros tejidos y sus funciones, tanto físicas como mentales, como consecuencia de la acción del tiempo.
Al mismo tiempo que disminuye la natalidad, la población va siendo, poco a poco, de mayor edad.
Sabiendo esto nos preguntamos: ¿Queremos vivir la vejez como “viejos” o gozar de un estado de salud que nos permita disfrutar y aprovechar de una manera plena esta etapa de nuestra vida?
“ENVEJECER NO ES SINÓNIMO DE ENFERMEDAD” No existe un momento biológico concreto que marque el comienzo del proceso de envejecimiento.
Medicina preventiva y predictiva
Es la medicina que, estudiando cómo estamos hoy y qué carga genética poseemos, nos informa de los riesgos de salud a que estamos expuestos y cómo evitarlos.
Al igual que una señal de “peligro, hielo” no indica que vayamos a tener un accidente, un informe de posible riesgo indica “CUIDADO, CORRIGE HÁBITOS Y ACTITUDES”. Esto es: ¡mayor atención!.
EN ARIRANG CLÍNICAS, NO SOLICITAMOS ANALÍTICAS DE PARÁMETROS QUE, EN CASO DE SALIR ALTERADOS, NO LOS PODAMOS CORREGIR.
Medicina deportiva
Nuestros tratamientos en medicina deportiva son realizados tanto en deportistas profesionales como en amateurs, así como en personas de cualquier edad ya que nos ocupamos de:
- La resolución de las lesiones articulares, musculares, tendinosas y vertebrales, tanto agudas como crónicas.
- La potenciación y desarrollo de la capacidad biológica de cada persona en la búsqueda de la obtención de la mayor capacidad energética para su utilización en la vida diaria y en la práctica deportiva en particular.