1ª Clínica de Medicina Biológica y Acupuntura de Donostia

ANDROPAUSIA

Es el proceso que sucede en el varón, equivalente al proceso de MENOPAUSIA en la mujer.

En suma, mujeres y hombres poseemos, todos, las mismas hormonas, solo que la cantidad de las femeninas es mayor en la mujer, y la cantidad de las masculinas es mayor en el hombre, pero todos tenemos de todas.

Así como el ciclo hormonal femenino coincide en duración con el mes lunar, de 28 días y se hace patente por el sangrado menstrual, el ciclo hormonal masculino coincide en duración con el mes solar (de aproximadamente 30 a 35 días), con la diferencia de que, en el varón, no hay una manifestación externa específica que lo muestre y determine.

También en lo que respecta al ciclo suprarrenal, los ciclos de 7 años de la mujer, son de 8 en el caso del varón, produciéndose el declive y el cambio del control suprarrenal a la edad de 64 años (8 ciclos de 8 años).

Todo lo expuesto en cuanto a los cambios producidos en toda la fisiología y estructuras del cuerpo femenino durante la menopausia es aplicable al varón durante el proceso de Andropausia.

Y todo lo expuesto en el tratamiento del proceso en la mujer es válido, considerando las diferentes necesidades cuantitativas en cuanto a hormonas sexuales se refiere entre cada sexo.

VIRILOPAUSIA

La mujer, al alcanzar la menopausia pierde su capacidad reproductiva. En el hombre, esta capacidad se mantiene hasta el final de sus días, pero no así su potencia  y posibilidad de frecuecia sexual. Muchos son los factores que determinan esta situación, vasculares, hormonales, metabólico, neurológico, etc. Por lo cual, el tratamiento debe comteplarse desde un punto de vista multifactorial.

Así pues, se impone restaurar en el varón lo que la fisiología, por razón de edad, se empeña en degradar, reducir, cristalizar y ablandar.

En ARIRANG CLÍNICAS, tenemos los medios para estudiar su caso particularmente y aplicar todas las medidas médicas necesarias para satifacer sus necesidades.

¡¡PREGÚNTENOS POR LA COMPENSACIÓN HORMONAL PERSONALIZADA CON HORMONAS BIOIDÉNTICAS, NATURALES Y SEGURAS!!