Disbiosis intestinal

La flora intestinal está muy influenciada por alteraciones de dieta, estrés, envejecimiento y antibióticos. Y, ella misma y sus alteraciones repercuten, tanto positiva como negativamente, en la salud general y en la neurológica especial.

Siempre, después de un tratamiento antibiótico debe realizarse un tratamiento de repoblación de la flora intestinal y de normalización de la mucosa.

1. Alteración intestinal.

En nuestro intestino conviven con nosotros, en estado saludable, más de dos kilogramos de microorganismos (cuyo número es superior al número de células que componen nuestro cuerpo). Su misión es realizar una parte fundamental del proceso digestivo. Estas bacterias, hongos y levaduras pueden dividirse, según su función en “Flora de Fermentación” y “Flora de Putrefacción”, cada una de ellas con su labor especifica sobre distintos alimentos, así, mientras la flora de fermentación actúa fundamentalmente sobre los hidratos de carbono, la de putrefacción lo hace sobre las proteínas.

2. Síndrome de LEAKY GUT

O de mala absorción intestinal. ​Se produce cuando la mucosa intestinal, pierde su función de barrera frente a los tóxicos y los microorganismos intestinales, pudiendo estos pasar a sangre.

Este síndrome afecta a millones de personas en el mundo y se caracteriza por presentar una gran diversidad de síntomas, incluyendo:

• Dolor abdominal, hinchazón
    • Acidez de estómago.
    • Insomnio.
    • Intolerancia al gluten.
    • Mal nutrición.
    • Dolores musculares.
    • Alergias.
    • Pobre resistencia al ejercicio físico. Se le ha asociado a :
      • Celiaquía
      • Esclerosis múltitple