1ª Clínica de Medicina Biológica y Acupuntura de Donostia

NUTRICIÓN CELULAR

SUPLEMENTACIÓN ORAL

Además de los grandes nutrientes, Proteínas, Hidratos de Carbono y Lipidos, nuestro organismo precisa una gran cantidad de pequeños nutrientes, (oligoelementos, vitaminas, hormonas, aminoácidos, etc) absolutamente necesarios para el correcto funcionamiento de la economía corporal. Son los reguladores e inductores de todas nuestras funciones tanto físicas como psíquicas.  Intervienen en las reacciones enzimáticas necesarias para la transformación y asimilación de los grandes nutrientes, en la comunicación entre neuronas, en el equilibrio mental, en la regulación del deseo sexual, en el mantenimiento de la juventud, en la producción de energía, en suma , la vida sin ellos es imposible y, sus pequeños desequilibrios ocasionan patologías de muy diversa índole.

Después de la detección de déficits se impone la reposición de lo necesario.

Esta reposición debe realizarse en base a dieta adecuada que potencie, de forma natural , con la alimentación, el aporte más específico de unos determinados nutrientes.

Y, al mismo tiempo complementar con suplementos nutricionales. Esta suplementación podemos realizarla, según el caso, por vía oral: durante el tiempo necesario que nos permita tener la seguridad de haber compensado los déficits.

Aportamos principalmente:

  • Oligoelementos
  • Vitaminas
  • Hormonas
  • etc.

SUEROTERAPIA

Consiste en la administración por vía endovenosa de los nutrientes que presentan mayor carencia. Es la vía más rápida de absorción. La utilizamos como choque para equilibrar más rápidamente los estados carenciales o tóxicos.

Por medio de  la sueroterapia aportamos, sobre todo:

  • Vitaminas.
  • Antioxidantes.
  • Determinados productos homeopáticos que nos ayuden en la restauración metabólica de órganos como hígado o riñón.

En cada persona se realiza el tratamiento de forma personalizada