La pirámide terapéutica

Desde el nacimiento, el estado energético de cada uno de nuestros órganos es diferente: unos órganos son más fuertes que otros pero, al final, todos están compensados manteniendo un sutil equilibrio.

Cuando este equilibrio se mantiene, vivimos en estado de salud.
Por el contrario, la sobrecarga sobre los órganos más fuertes hace que tendamos al desequilibrio, lo que provoca que enfermemos.
Cuáles son los órganos más poderosos y cuáles los más débiles determinará el TIPO CONSTITUCIONAL de cada persona.

A su vez, cada Tipo Constitucional tiene una tendencia evolutiva, desde su nacimiento hasta su muerte, y su conocimiento permite al Médico saber en qué punto del recorrido se encuentra el paciente, con el fin de ayudarle a recuperar un equilibrio saludable.
Así, entendemos que la salud de cada persona se encuentra en un punto de equilibrio diferente, sin embargo, mantenerla y recuperarla puede seguir unas pautas generales:

PARA MANTENER LA SALUD:

• Respeto por el propio tipo constitucional.
  • Seguir una alimentación correcta.
  • Mantener un orden de vida acorde al tipo constitucional.

PARA RECUPERAR LA SALUD – La “PIRÁMIDE TERAPÉUTICA”.

piramide

Esta pirámide revela que la base para una vida sana o lo que es lo mismo, el pilar y la mejor medicina para un estado de salud pleno es la Alimentación.
Y es que, ¿sabía que una alimentación correcta podría hacernos consumir aproximadamente un 80% menos de medicamentos?
Si bien, lo ideal sería anticiparnos a las enfermedades corrigiendo hábitos alimenticios nada beneficiosos, no es menos cierto que el grado en el que se encuentre la enfermedad a la hora de acudir al profesional, condiciona qué piso de la Pirámide es el idóneo en la elección del tratamiento.

“En ella no sobra ningún peldaño. El problema viene cuando cualquiera de los peldaños pretende tratar el nivel de enfermedad que no le corresponde”