1ª Clínica de Medicina Biológica y Acupuntura de Donostia

Plasma rico en plaquetas

Las plaquetas son células de nuestra sangre que pueden ser consideradas como los sanadores restauradores de cualquiera de nuestros tejidos orgánicos. En su interior poseen unas sustancias que llamamos “Factores de Crecimiento” capaces de estimular la multiplicacion correcta de las Células Madre de cualquier tejido (piel, hueso, cerebro, músculo,etc.). Así, cuando se produce una lesión en el organismo, las plaquetas liberan sus Factores de Crecimiento que estimulan a las Células Madre de los tejidos implicados a restaurar la lesión.

Además de las plaquetas como enfermeros, con sus valiosísimos factores de crecimiento, en la sangre poseemos otras células no menos valiosas: los linfocitos, algunos de los cuales son productores y portadores de sustancias reguladoras de los procesos inflamatorios. Es decir, antiinflamatorios naturales. Estas sustancias son las Interleukinas antiinflamatorias.

En ARIRANG CLÍNICAS hemos desarrollado un método que nos permite obtener de la sangre completa del propio paciente, un plasma rico en factores de crecimiento plaquetarios y rico en interleukinas antiinflamatorias, siendo este plasma mucho más eficaz en los casos en los que, además de la restauración de los tejidos, sea necesario controlar la inflamación.

El Plasma Anti-inflam® es administrable por varias vías, entre las que se encuentran la subcutánea y la intradémica.